Contactanos

LOS NOTROS 1491 - ESQUEL – CHUBUT

Map Icon

  • Contactanos:
  • 02945-15-647364 ó 15-683917
  • laderasverdes@gmail.com

LA TROCHITA

Viajando en La Trochita podrás cruzar la estepa con paisajes único, un tren a vapor, con locomotoras de 1922 que aun circula por las vías de apenas 75cm de trocha.

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos que aún ruedan por las vias, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como La Trochita, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

La Trochita declarado Monumento Histórico Nacional, recorre los paisajes patagónicos cargado de turistas, y es escenario elegido para los más distinguidos eventos esquelinos.

Este tren sobreviviente de los tiempos en que los trenes a vapor eran el único medio de transporte eficaz para atravesar grandes distancias.

La Trochita, posee máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados hacia 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías, llegan a la Patagonia hacia 1945, año en el que se realiza el viaje inaugural que llegara hasta Esquel con el objetivo de transportar pobladores, chacareros, peones, productores y productos de una ciudad de la cordillera patagónica a otra.

Actualmente La Trochita es utilizado con fines turísticos, partiendo desde la estación de la ciudad de Esquel en una excursión que conduce hasta la estación Nahuel Pan, donde reside la Comunidad Mapuche – Tehuelche que oficia allí de anfitriona.

Si venis a Esquel, tenes que viajar en La Trochita! No te pierdas de esta excursion!

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter