Contactanos

LOS NOTROS 1491 - ESQUEL – CHUBUT

Map Icon

  • Contactanos:
  • 02945-15-647364 ó 15-683917
  • laderasverdes@gmail.com

PESCA

La zona cercana a Esquel, por sus características geográficas, tiene en sus espejos de agua las condiciones ideales para la vida de distintas especies. Truchas y salmones son los preferidos para la pesca deportiva que podrá disfrutar.

La temporada de pesca deportiva suele abrirse aproximadamente el segundo fin de semana de noviembre y se mantiene abierta hasta el segundo fin de semana de abril del año siguiente, de acuerdo a cada ambiente pues existen algunos que permanecen abiertos todo el año y en otros puede haber una ligera variación de acuerdo a las características biológicas de los cuerpos de agua.

La pesca es permitida únicamente con señuelos artificiales y en las modalidades de spinning y fly casting.

En la enorme riqueza que ofrece la Comarca de los Alerces para la pesca deportiva, se encuentran especies como el Salmón encerrado, la Trucha marrón, de arroyo, de lago, Arco Iris y el Salmón del pacífico que congrega a pescadores de todo el mundo en esta zona de la Patagonia.

Entre las especies nativas de la zona que también cuentan con valor en la pesca deportiva, se destacan las Percas, el Pejerrey patagónico y las Carpas.

Para los aficionados a la pesca o circunstanciales turistas que se arriesguen a vivir una jornada emocionante, con espectaculares resultados. Además de los ya famosos espejos de agua que integran el Parque Nacional Los Alerces (Futalaufquen, Menéndez, Verde, etc.) existen en Trevelin lagos como Rosario, Baguilt y Greda y ríos como el Corintos y el Futalaufquen (o Grande) con iguales o aún mayores posibilidades pesqueras.

Para los fanáticos de la pesca, se recomienda la isla Tranquila, en el río Futaleufú, a 30 minutos de navegación desde Trevelin. De acceso limitado, alberga en su interior una cabaña rústica para 4 personas, que puede ser usada como refugio de pescadores o excursionistas embarcados.

La autoridad de aplicación sobre la pesca deportiva es la Dirección de Pesca continental de la Provincia del Chubut.

Desde este organismo cada temporada se editan los permisos de pesca, que son de carácter obligatorio y donde se detallan las modalidades y condiciones de cada uno de los ambientes de la Patagonia.

Para descargar el permiso de pesca debes entrar a la página oficial de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter